El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este domingo que a partir del lunes 28 de enero entrará en funcionamiento un nuevo sistema de mercado cambiario, el cual estará operado por la empresa privada Interbanex.

El ente bancario explicó que la nueva plataforma pasará a formar parte del sistema de mercado cambiario del país.

“Interbanex pasa a formar parte del sistema de mercado cambiario en el país, debidamente autorizado para actuar en el mismo por las autoridades del Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela”, publicó el BCV en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información publicada por Interbanex, la tasa de cambio de las transacciones estará determinada por la oferta y la demanda del mercado, esto con el objetivo de que el sistema sea completamente transparente. Además, en este sistema no podrá participar ningún ente público del estado, debido a que su uso será exclusivo para privados.

“Interbanex es una plataforma privada de intercambio de divisas autorizada donde la tasa de cambio la determinan ofertantes y demandantes de forma completamente transparente”, se lee en la cuenta de Twitter de la compañía.

Hasta el momento, el único banco adscrito a la plataforma es el Banco Occidental de Descuento (BOD). Sin embargo, estará disponible para los demás bancos del país.

Sudeban Interbanex by El Nacional on Scribd


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!