El Banco Central de Venezuela (BCV) difundió este lunes dos listas en las que aparecen las personas -naturales y jurídicas- adjudicadas y no adjudicadas en la segunda subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

En esta jornada se adjudicó un total de 23,8 millones de dólares a una tasa de 2.161 bolívares por dólar. Un total de  20.682.952 de dólares fueron destinados a 604 personas juridicas y  3.118.245 de dólares  a 8.384 personas naturales.

Las empresas privadas solicitaron dólares en su mayoría para importan materia prima, productos terminados o pagos de deuda. Los montos adjudicados oscilan entre $ 1.000 y $ 400.000.

Según uno de los listados, las divisas no fueron adjudicadas a personas, tanto naturales como jurídicas, por presentar inconvenientes en el banco como fondo insuficiente, cuenta en bolívares o en dólares incorrectos, cuenta con restricciones, entre otros.

La próxima subasta fue convocada para el jueves 8 de junio y cerrará en la tarde del viernes 9.

Las personas naturales pueden solicitar hasta 500 dólares trimestrales, con un máximo de 2.000 dólares al año, mientras que las jurídicas podrán solicitar hasta 400.000 dólares mensuales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!