La calificadora china Dragong Global Credit Rating Co Ltd informó este lunes que decidió colocar la calificación crediticia de Venezuela en su lista de revisiones negativas debido al deterioro de la economía y finanzas del gobierno nacional.

En un comunicado, emitido por la firma de crédito china, se explicó que “la sombría perspectiva de la reestructuración de la deuda causa una considerable incertidumbre sobre si el gobierno venezolano puede pagar sus deudas que vencen, lo que puede resultar en altos riesgos de incumplimiento».

Dragong Global indicó que Venezuela no tiene capacidad de crear riqueza por sí misma, mientras que las fuentes de pago de la deuda son muy frágiles, por lo tanto, hay riesgo de una baja solvencia en los futuros pagos que deba efectuar el país, reseñó el portal Latin American Herald Tribute.

Otro de los aspectos que contempla el documento es la constante depreciación del bolívar y caída de las reservas internacionales que aumentan la incertidumbre sobre los pagos de deuda externa que afronta el país. “Al cierre de 2016, las reservas internacionales de Venezuela cayeron a 11 millardos de dólares. Se prevé que sigan cayendo en 2017 y 2018”, reza el comunicado.

La calificadora manifestó que continuará al pendiente de cualquier cambio en los riesgos crediticios de Venezuela y, conforme a ello, ajustar su calificación crediticia nuevamente.

Lea más en Latin American Herald Tribute


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!