Mundo

EE UU reafirmó que no reconocerá la toma de posesión de Nicolás Maduro

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, señaló que el político venezolano es un dictador

John Bolton
Por EFE

Estados Unidos aseguró que Nicolás Maduro es un "dictador" y reafirmó su posición en cuanto al desconocimiento de su juramentación, acto realizado este jueves en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"Estados Unidos no reconoce la toma de posesión ilegítima del dictador Nicolás Maduro. Su 'elección' en mayo de 2018 fue vista internacionalmente como ni libre, ni justa, ni creíble", señaló el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en un comunicado.

Bolton argumentó que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, apoya a la Asamblea Nacional de Venezuela, a la que considera como el único organismo legítimo del país.

La Casa Blanca destacó la decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que adelantó que intentará desalojar del poder a Maduro declarando que usurpa la Presidencia.

Guaidó no dijo de forma abierta que asume las competencias de la Presidencia y advirtió que el decreto del Parlamento no será suficiente para arrebatar el poder al político.

Por otro lado, Bolton advirtió que el Ejecutivo de Trump continuará usando "todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por el restablecimiento de una democracia venezolana que revierta la actual crisis constitucional".