Este martes, en el estado Zulia los vecinos marcharon hasta la fiscalía disfrazados de zombies, para exigir al gobierno que atienda la grave situación del servicio eléctrico. En varias zonas se registran apagones durante largas horas, que afectan la rutina de las personas.

“Yo quiero dormir, quiero comer, quiero vivir tranquilo”, dijo uno de los manifestantes disfrazado, con respecto a los constantes cortes de luz que hay en el Zulia. La falta del servicio eléctrico motivó a que los ciudadanos durmieran en las calles a causa del calor de la región.

Algunas zonas del Zulia llevan más de 100 horas sin tener electricidad, y como consecuencia los comercios permanecieron cerrados. Ciudadanos de la región denunciaron también que sus alimentos y electrodomésticos se dañaron por los cortes eléctricos.

De igual forma, se registraron largas horas de cola para surtir los vehículos de combustible. El estado se encuentra paralizado ante la falta de luz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!