Familiares de los asesinados durante las protestas antigubernamentales de 2017 exigieron la presencia de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en Venezuela y que se entregue el informe de los responsables de las muertes. 

“Debido a un retardo procesal, no nos han entregado los nombres de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana culpables de los asesinatos. Le exigimos a Michelle Bachelete que venga a Venezuela inmediatamente para reunirse con nosotros, no podemos seguir esperando. Estamos peleando por nuestros derechos y nuestra defensa como víctimas, nuestros familiares fueron asesinados”, dijo la hermana de una de las víctimas de las protestas de 2017.

Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, participó en la manifestación frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, pidiendo que Bachelet compruebe la crisis que vive Venezuela antes de la fecha que la ONU estipuló. 

“No podemos esperar a que se realice el informe en junio, necesitamos que la comisionada esté en  enero en Venezuela para que vea la situación y detener este genocidio”, sentenció Orozco. 

Lilian Tintori, quien también participó en la entrega de un documento ante la PNUD para exigir la visita de la Alta Comisionada antes de febrero, demostró su agradecimiento al gobierno de México por rechazar el mandato de Nicolás Maduro. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!