Sociedad

Venezolanos en Madrid protestaron por el asesinato de Óscar Pérez

El ex policía se encontraba resguardado en el kilómetro 16 de El Junquito con miembros de su equipo

Venezolanos

Foto: La Patilla

 Venezolanos protestaron en Madrid

Por El Nacional Web

Este martes un grupo de venezolanos que residen en Madrid y que se oponen al gobierno nacional se concentraron para mostrar su rechazo al operativo que realizaron los cuerpos de seguridad del Estado y que concluyó con la muerte del ex policía Óscar Pérez.

En las redes sociales se difundió un video en el que se ve a los manifestantes con la bandera de Venezuela y con carteles en los que se lee “No más muertos”. Al mismo tiempo un hombre que se expresaba a la multitud indicó que lo sucedido ayer en la parroquia El Junquito fue un “ajusticiamiento”.

En la madrugada de este lunes funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y civiles armados hallaron el paradero del ex policía Óscar Pérez, quien se encontraba resguardado en el kilómetro 16 de El Junquito con miembros de su equipo. 

La situación se conoció públicamente luego de que Pérez publicó un video en Instagram en el que informó que estaba rodeado y que trataba de negociar su entrega. Asimismo, se conoció el amplio despliegue militar y policial que se llevaba a cabo en el sector del municipio Libertador. 

El operativo terminó con la muerte de dos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (PAES), del ex inspector del Cicpc y de Heiker Vázquez, líder del colectivo Las Tres Estrellas que opera en el sector 23 de Enero.