Un grupo de vecinos del estado Zulia protestó este lunes en la mañana porque lleva cinco días sin servicio eléctrico ni agua.

Los ciudadanos cerraron con ramas la avenida 10 de Maracaibo para exigir el restablecimiento de los servicios.

“Pedimos, por favor, se avoquen a este problema porque somos seres humanos y tenemos necesidad de tener electricidad”, comentó una venezolana que reside en la zona.

La mujer agregó que el edificio donde reside cuenta con 240 apartamentos y que el ascensor no funciona por la falta de electricidad.

“Eso te dificulta la posibilidad de sacar a una persona de la tercera edad que presente una enfermedad o alguna discapacidad, porque no la puedes bajar por las escaleras en la oscuridad”, dijo.

Agregó que no ha obtenido respuestas por parte de las autoridades competentes.

“Tenemos derechos contemplados en la Constitución nacional, como lo es el derecho al agua, a la electricidad, a la alimentación y a la educación”, señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!