El periodista venezolano Luis Gonzalo Pérez informó este lunes que varios vecinos de Cotiza fueron detenidos, luego de la manifestación registrada en la zona, debido a un alzamiento militar en contra de Nicolás Maduro.

Pérez indicó que las personas se encuentran retenidas en el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Cotiza, lugar en el que los militares se sublevaron. El periodista no precisó cuántas personas de la zona fueron detenidas.

Durante la mañana de este lunes también fueron detenidos periodistas de Caraota DigitalNTN24 y Efe.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se sublevaron durante la madrugada de hoy para desconocer a Maduro. Efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) acudieron al Comando de la Guardia Nacional (GNB) en San José de Cotiza para reprimir a los habitantes de la zona, quienes salieron a las calles en apoyo a los militares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!