Los vecinos de Catia protestan este lunes en la noche para denunciar la falta del servicio de aseo urbano en el sector. Atravesaron la basura en la calle como acción a la falta de respuesta de las autoridades.

“Tenemos más de una semana que el aseo no pasa. El señor Jorge Rodríguez se jacta de decir que tiene Caracas perfecta y estamos hundiéndonos en basura”, dijo la señora Carolina Bravo.

Bravo detalló que hay cinco niños enfermos con infecciones intestinales y respiratorias por la situación de insalubridad. La zona afectada es Alta Vista y la calle Italia.

Los ciudadanos demandan contenedores nuevos y el paso regular de los camiones recolectores de basura.

“Estamos dispuestos a trancar por el tiempo que sea necesario, hasta que vengan las autoridades y solucionen los problemas (…) Vienen las lluvias y va a ser un caos”, expresó Emily Desercho, otra habitante de Catia, a El Nacional Web.

“El tema de la basura siempre ha sido así. Ahorita dicen que el problema son los camiones, pero aquí no nos damos abasto con un solo conteiner. Se burlan de nosotros”, agregó.

“Pasan los camiones pero indiferentes porque las guayas no funcionan, como hay un solo container no lo pueden recoger (…) Es toda la calle Estadio, Guayaquil, Real y 1° de Mayo”, agregó José Luis Sosa.

El exceso de basura en las calles caraqueñas se repitió esta semana en las adyacencias del Hospital Ortopédico Infantil. Entretanto, en Coche San Martín han captado a los trabajadores del servicio de aseo recoger los desechos con sábanas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!