Habitantes de siete sectores de la ciudad de Cabimas, en el estado Zulia, trancaron este lunes la carretera H por la falta del servicio de agua, reseñó el Diario La Verdad

Los sectores afectados por los problemas del suministro son Federación I y II, Urbanización Sucre, Los Rosales, Monte Verde, Los Laureles y H-5. Los vecinos trancaron el tránsito vehicular con cauchos, troncos, ramas y piedras. La protesta inició a las 8:00 am y se extendió por casi diez horas.

“Los choferes de los camiones especulan con los precios del agua, 15.000 bolívares por una pipa y más de 800.000 bolívares por un camión. Si no tenemos para comer, menos para pagar esos precios. De paso el pago tiene que ser en efectivo”, dijo Marlene Rivero, una de las vecinas afectadas.

Las denuncias por la escasez de agua en Cabimas han incrementado las últimas semanas. Esta situación también ha afectado a los colegios, que se han visto en la necesidad de reajustar sus horarios.

Leer más en el Diario La Verdad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!