Un grupo de personas del municipio La Sucre en el estado Lara denunció este sábado haber sido víctimas de fuertes agresiones por parte de presuntos grupos armados y la Guardia Nacional Bolivariana, quienes ingresaron a sus residencias y golpearon a varios habitantes.

Un vecino de la comunidad aseguró que los efectivos del cuerpo de seguridad del Estado ingresaron por la fuerza a su vivienda y se lo llevaron a la patrulla y lo golpearon.

Asimismo varias personas afirmaron que los agresores tenían acento colombiano y cubano.

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, denunció los hechos de violencia que sufrió la comunidad y aseguró que todos los casos serán llevados a la Corte Penal Internacional.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, rechazó las agresiones de violencia y represión generadas por efectivos de la GNB, que atacaron las viviendas con bombas lacrimógenas, piedras y objetos contundentes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!