Universidad Metropolitana (Unimet) fijó posición sobre la muerte de Juan Pablo Pernalete, de 20 años, quien murió por un impacto de bomba lacrimógena en el pecho durante una protesta en Altamira este miércoles. 

«Expresamos nuestro más enérgico rechazo a las prácticas represivas y al uso desproporcionado de la fuerza contra quienes ejercen legítimamente el derecho a la protesta pacífica. Estas prácticas han cobrado hoy -26 de abril- la vida inocente de otro venezolano», informó el alma máter por medio de un comunicado. 

La casa de estudio expresó sentirse orgullosa del papel «ejemplar» de los estudiantes en la defensa de los valores democráticos lo cual los «llena de esperanza».

«Ahora más que nunca reafirmamos nuestro llamado al cese de la represión, al respeto del estado de derecho y de los preceptos constitucionales  y a evitar que se repitan tragedias que, como esta, enlutan a la nación», raza un fragmento del texto.  

La casa de estudio informó por medio de las redes sociales que las autoridades universitarias tomaron cinco decisiones por el asesinato del alumno: 

1. Declarar tres días de duelo por la muerte de Juan Pablo Pernalete

​2.  Suspender las actividades académicas y administrativas hasta nuevo aviso

3. Convocar reunión urgente con el Consejo Académico

4. Izar bandera Unimet a media asta este 27 de abril a las 8:30 am, en Plaza del Rectorado

5. Realizar misa en memoria de Juan Pernalete capilla San Miguel Arcángel 27 de abril a las 11:00 am. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!