La Asociación de Profesores de La Universidad de Los Andes (Apula) aprobó este jueves continuar con la paralización de las actividades académicas y administrativas. 

El referéndum consultivo, que contó con una participación de 1058  votantes, se realizó en aproximadamente 15  mesas abiertas en el rectorado, facultades y núcleos profesorales de la ULA. 

Esta decisión obtenida mediante la consulta profesoral y profesionales de la ULA permitirá seguir con acciones de protesta pacifica que involucren a todos los sectores para sumar esfuerzos y lograr alcanzar las peticiones en materia de reivindicaciones laborales.

Virgilio Castillo, miembro del gremio profesoral ulandino Apula, afirmó que seguirá al frente de las acciones de protesta ante las pretensiones del gobierno de humillar a los universitarios con los «sueldos miserables» que cancelan y que no alcanzan «ni para adquirir los alimentos básicos».

Rafael Guerrero. mimebro del  gremio de Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores de La Universidad de Los Andes (Siprula), hizo un llamado a unirse a este proceso de lucha que beneficiaría a todos los trabajadores gremiales no solo estadales sino nacionales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!