Sociedad

Tres GNB orinaron a joven detenida en los Altos Mirandinos

Siete personas de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias están desaparecidas

Conferencia Episcopal

Referencial

La autoridad de la Comisión de Justicia y Paz de la (CEV) denuncio que los detenidos sufren vejaciones por parte de los oficiales

Una joven que fue detenida por protestar en los Altos Mirandinos fue golpeada y orinada por tres supuestos Guardia Nacionales, quienes además la amenazaron con violarla.

Este caso se suma a los 15 que están siendo documentados por la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)  y la pastoral social de Cáritas Los Teques, informó María José González, autoridad religiosa.

La autoridad de Cáritas Los Teques indicó que las víctimas han sido torturadas y que han recibido tratos crueles y vejaciones.

Alertó que siete personas de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias están desaparecidas. Aseguró que los familiares los han buscado en distintas cárceles.

González aseguró que en los casos hay violaciones del debido proceso, pues en algunos nos hay un acta policial que explique por qué fue la detención. Tampoco son revisados por médicos forenses.

Más información en La Región 

Tags