Una joven que fue detenida por protestar en los Altos Mirandinos fue golpeada y orinada por tres supuestos Guardia Nacionales, quienes además la amenazaron con violarla.

Este caso se suma a los 15 que están siendo documentados por la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)  y la pastoral social de Cáritas Los Teques, informó María José González, autoridad religiosa.

La autoridad de Cáritas Los Teques indicó que las víctimas han sido torturadas y que han recibido tratos crueles y vejaciones.

Alertó que siete personas de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias están desaparecidas. Aseguró que los familiares los han buscado en distintas cárceles.

González aseguró que en los casos hay violaciones del debido proceso, pues en algunos nos hay un acta policial que explique por qué fue la detención. Tampoco son revisados por médicos forenses.

Más información en La Región 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!