Los trabajadores de la Universidad de Los Andes, en Mérida, protestan este miércoles en rechazo al último ajuste salarial aplicado por la institución.

Los manifestantes exigen un aumento justo y adecuado a la realidad del país. Asimismo, piden respeto al artículo 91 de la Constitución, que señala que “todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas”.

Este lunes 30 de abril el presidente Nicolás Maduro anunció un aumento de salario mínimo, ticket de alimentación y pensiones, que debía hacerse efectivo el 1° de mayo a propósito del día del trabajador.

El nuevo salario de 1.000.000 de bolívares y el bono de alimentación de Bs 2.555.000 son insuficientes para cubrir los gastos de la canasta básica, aseguran los trabajadores del recinto universitario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!