Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela protestaron este martes debido a las condiciones laborales en las que trabajan. Señalan que el Ministerio de Educación Universitaria viola el contrato colectivo.

Los empleados recinto educativo indicaron que continuarán en protesta y realizarán asambleas para discutir sus reivindicaciones salariales y laborales. Además, convocarán a un paro para este viernes 1ero de junio, reseñó VPI

Sobre sus condiciones laborales, los trabajadores indicaron que son insalubres y no cumplen con los requerimientos adecuados para llevar a cabo sus actividades con normalidad.

En los alrededores de la UCV hay unidades antimotines y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. SIn embargo, no ha habido enfrentamientos entre estos y los manifestantes.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!