Trabajadores del sector salud protestaron este jueves para exigir que el gobierno nacional establezca las nuevas escalas salariales, y dote de insumos a los centros hospitalarios.

Pablo Zambrano, dirigente Sindical del Sector Salud, denunció que los centros hospitalarios no reciben insumos desde el mes de enero. «El descontento no es del sector salud nada más. Es algo que va más allá de lo ideológico», indicó Zambrano.

«Los trabajadores y los patronos tenemos que ponernos de acuerdo, el Ministerio de Salud no ha enviado recursos a los centros sanitarios, es burocrático el trámite, no hay ni para comprar un bombillo», acotó el dirigente sindical.

Además agregó que este miércoles, que fue perseguido por funcionarios del Sebin cuando se encontraba en la protesta en el Hospital Vargas. «El Sebin fue al Vargas solo para amendrentar”, aseguró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!