Trabajadores del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) protestaron este miércoles para exigir el pago de ajustes salariales pendientes.  Los empleados se amarraron en las puertas del instituto como forma de protesta.

José Igualguana, secretario ejecutivo regional del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalu), explicó que la protesta representa el descontento de los trabajadores por los bajos salarios.

“Los trabajadores de la salud están atados. Se ven impedidos de comprar comida o pagar pasaje para ir a sus sitios de trabajo por los sueldos de hambre y miseria que perciben”, señaló Igualguana a El Tiempo.

El secretario ejecutivo del Sindicato indicó que se les adeuda el aumento salarial de 58% que entró en vigencia el 1° de marzo.

Con información de El Tiempo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!