Enfermeras, camareras, porteros y personal de los centros de salud públicos del estado Lara amenazaron con renunciar masivamente en los diferentes centros de salud del estado Lara.

De acuerdo con El Pitazo, los trabajadores de la salud han salido a las calles en 15 días continuos para reclamar sus derechos. Como respuesta a esta situación han sido amenazados con ser despedidos.

“No tenemos miedo de perder 600.000 bolívares quincenales. Que nos boten, se van a quedar sin personal. ¿Quién trabajará por ese sueldo? Serán los milicianos que metieron ahí a vigilarnos”, declaró una enfermera.

Los trabajadores atenderán solo emergencias en sus puestos de trabajo, debido a los bajos salarios y las precarias condiciones de atención a los pacientes.

Explicaron que a partir de este lunes 25 de junio se intensificarán las protestas en cada institución de salud.

Lea la nota completa en El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!