Trabajadores de la planta de cemento Pertilgalete, ubicada en Puerto La cruz, estado Anzoátegui, marcharon  este viernes a la Inspectoría de Trabajo de la entidad en rechazo a la paralización de la planta luego de que el gobierno la adquiriera.

Los obreros gritaban consignas y mostraban pancartas pidiendo cárcel para los responsables de que la empresa no funcione correctamente. Coordinaron con el Sindicato de Trabajadores Cementerios de Anzoátegui (Sintracea) ejecutar las acciones necesarias en la calle para exigir sus derechos.

Recientemente, los trabajadores de la empresa Rialca, nacionalizada también por el gobierno, protestaron para exigir materia prima para la empresa ya que solo producían al 15% de su capacidad y el gobierno no realizaba las acciones correspondientes para garantizar el normal desarrollo de la fábrica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!