Trabajadores de la Maternidad Santa Ana en San Bernandino, Caracas, protestaron la mañana de este lunes por mejoras salariales. Los manifestantes explicaron las dificultades que padecen y aseguraron que el sueldo no les alcanza para alimentarse.

“Lo que recibimos es una limosna para medio comer y sentir un poquito de comida en el estomago porque no tenemos ni para eso”, dijo una enfermera.

La trabajadora de la salud indicó que les exigen un uniforme de alto costo que no pueden adquirir debido al bajo sueldo que reciben. Aseguró que continúan trabajando por el compromiso que tienen con sus pacientes.

“¿Cómo compramos un uniforme si no tenemos ni para comer?  Nosotros salvamos vida y estudiamos para llevar en el alma la vida de un ser humano y es eso lo que nos incentiva”, comentó la manifestante.

Hoy se registraron protestan en varios centros hospitalarios en el país exigiendo mejoras en sus salarios y condiciones de trabajo. Muchos trabajadores de la salud se sumaron a un paro para que sus peticiones sean cumplidas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!