Pacientes, enfermeras, médicos y trabajadores del sector salud protestaron este jueves frente a algunos hospitales de Caracas por la falta de medicinas, la baja de los salarios y las deficiencias que presentan los centros sanitarios.

Ana Rosa Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras, dijo que la protesta se realizó por considerar que fue una burla el aumento de salario decretado por Nicolás Maduro, presidente de la República, también para demandar las medicinas y materiales médicos que no hay en el hospital.

«Hoy los trabajadores del sector salud nos encontramos en una pobreza extrema, ya que a muy duras penas podemos venir a trabajar», manifestó Contreras frente al Hospital Pérez Carreño.

Añadió que también manifestaban por el déficit de insumos y medicamentos está comprometiendo las buenas prácticas profesionales.

Pidió al Ejecutivo una solución, dijo que de no resolverse la situación las enfermeras se irán del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!