Trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) cerraron la entrada del organismo, la mañana de este martes, como medida de protesta por los bajos sueldos que perciben. 

Los empleados del instituto solo permitían que los vehículos llegaran hasta la primera alcabala lo que ocasionó  retraso en el kilometro 11 de la carretera Panamericana.

“Tenemos desde 2008 con las mismas condiciones, sin homologarlas a contrataciones de otros entes adscritos al Ministerio de Ciencia y Tecnología”, indicó Jesús Soto representante del sindicato de empleados a El Pitazo.

Exigen la renovación del contrato colectivo la cual no se realiza desde hace aproximadamente 15 años así como también mejoras en las condiciones de trabajo.

El IVIC se encuentra en un paro técnico hasta que los requerimientos de los empleados sean atendidas por las autoridades pertinentes.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!