Trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) protestaron en las inmediaciones del organismo la mañana de este miércoles por tercer día consecutivo presuntamente por los bajos sueldos que perciben.

Ciudadanos aseguraron para El Nacional Web que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apersonó en el lugar para evitar que fuera obstaculizado el paso vehicular.

Este martes los empleados del instituto también protestaron y solo permitían que los vehículos llegaran hasta la primera alcabala, lo que ocasionó  retraso en el kilometro 11 de la carretera Panamericana.

Exigieron la renovación del contrato colectivo, la cual no se realiza desde hace aproximadamente 15 años, así como también mejoras en las condiciones de trabajo. El IVIC se encuentra en un paro técnico hasta que los requerimientos de los empleados sean atendidos por las autoridades pertinentes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!