La mañana de este viernes un grupo de trabajadores de Corpoelec protesta en el estado Vargas para exigir ajustes salariales.

Fernando Díaz, secretario general del sindicato de la empresa, señaló que desde abril han expresado su descontento con respecto a sus ingresos mensuales.

«El Estado tiene la responsabilidad de tomar todas las medidas necesarias. Nosotros responsabilizamos a las autoridades que dirigen Corpoelec de cualquier falla, de cualquier colapso, de cualquier apagón porque este conflicto lo iniciamos a partir del cuatro de abril y hasta la fecha no hemos firmado una sola cláusula», dijo Díaz. 

Sostuvo que los empleados de la compañía no descartan realizar alguna acción de call o traladarse hasta el Palacio de Miraflores para exigir sus beneficios salariales.

«Habrá ausentismos, paralización. Si tenemos que ir a Miraflores a reclamar nuestro derecho iremos a exigir nuestro derecho de contratación colectiva», explicó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!