Trabajadores de distintos gremios protestan este miércoles en Plaza de La Moneda de Caracas para exigir, al gobierno del presidente Nicolás Maduro, mejoras salariales.

Cancillería, Consejo Nacional Electoral, Seguro Social, Fetrasalud y demás gremios se encuentran en el lugar exigiendo sus derechos en cuanto a contratos colectivos.

Trabajdores de la Alcaldía de Caracas exigieron a Erika Farías, alcaldesa del muncipio Libertador, reunirse en una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo en cuanto a los salarios, aunque destacaron que no han obtenido respuesta.

“Somos afectados y queremos que de alguna manera el ejecutivo nacional derogue este decreto que afecta nuestro patrimonio familiar. El aumento que dio el presidente Nicolás Maduro se volvió sal y agua”, dijo una trabajadora de la Alcaldía de Caracas.

Por su parte Berenice Ubán, secretaria de trabajo y reclamo del sindicato de Trabajadores de la Asamblea Nacional (AN), indicó que decidieron unirse a la protesta para defender las contrataciones colectivas de los trabajadores

“En el caso de la Asamblea Nacional, tenemos una intervención administrativa, lo que ha menguado el salario del trabajador, no tenemos un salario digno ni decente. Estamos defendiendo nuestra convención colectiva”, dijo la trabajadora de la AN.

Uno de los presentes indicó que los jubilados no recibieron el pago de los cestatickets correspondiente al mes de septiembre y expresó que deben seguir protestando para que se cumplan sus derechos.

“Nos están rebajando el sueldo, en el mes de septiembre a los jubilados no nos pagaron el bono de alimentación, en el mes mayo próximo nos quitarán el bono de recreación si seguimos de brazos cruzados. Tenemos que seguir protestando para exigir el cumplimiento de nuestros derechos”, dijo el ciudadano.

En imágenes se observan pancartas con consignas dirigidas a Simón Zerpa, ministro de finanza, en las que lo responsabilizan de los sueldos de los trabajadores.

“El ministro de finanza roba nuestros salarios” es una de las frases que se puede leer en una pancarta de uno de los presentes, “Sueldo de hambre”, es otra de las frases que se puede leer entre los afiches de quienes se encuentran protestando en el lugar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!