En la avenida San Martín cerca de la estación Capuchinos del Metro de Caracas un grupo de aproximadamente 30 personas estaba buscando saquear un supermercado y negocios de la zona, pero fueron detenidos por grupos civiles armados identificados como colectivos.

A partir de las 9:00 pm del lunes las personas se aglutinaron en la avenida y fueron dispersados por disparos y bombas lacrimógenas de los colectivos y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En el lugar también hizo presencia una tanqueta de la GNB, que lanzó gases lacrimógenos a las personas.

Detonaciones y cacerolas sonaron por más de dos horas en la zona. En una de las calles aledañas encendieron desechos y los atravesaron en una esquina.

Aproximadamente a las 10:50 pm se escucharon más detonaciones y el grupo que se encontraba en la avenida San Martín corrió hacia la avenida Baralt, pero cuando llegaban al sitio donde estaba la barricada al menos tres motocicletas con colectivos armados los emboscaron y les dispararon a quemarropa. Las personas corrieron mientras los disparos seguían y además les arrojaron a las personas bombas lacrimógenas.

Los colectivos les decían: «Váyanse de aquí. Salgan» y trataron de apagar la barricada. Además apuntaban a los edificios que les gritaban. Un motorizado pasó por la zona y los hombres armados lo pararon, rodearon y apuntaron con armas cortas; sin embargo, lo dejaron ir.

Después de varios minutos el grupo armado se fue y las personas que habían sido dispersadas retornaron a sus hogares en las pensiones del sector.

En Quinta Crespo, San Juan y algunas zonas de San Martín hubo una falla eléctrica que comenzó a restablecerse a las 10:30pm.

En la avenida San Martín a la altura de la plaza O’Leary y la plaza Capuchinos hay efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!