Numerosas protestas se registraron este domingo en la ciudad de Caracas debido a la falta de los servicios de agua potable y electricidad que ha afectado a los ciudadanos por varios días.

Durante la tarde de este domingo, residentes protestaron en la avenida Fuerzas Armadas. En ese mismo lugar, grupos colectivos hirieron a dos personas que estaban en la manifestación.

En los sectores populares de la Gran Caracas los ciudadanos también protestaron para denunciar la falta de agua y electricidad. Los  manifestantes salieron a la calles de la avenida Sucre, en Catia. Posteriormente, los residentes de la parroquia 23 de Enero se trasladaron para unirse a los vecinos que claman por la restitución de los servicios básicos.

Los habitantes de la avenida Baralt, El Valle y Cotiza fueron reprimidos en horas de la noche por parte de grupos colectivos y de la Guardia Nacional Bolivariana.

En videos difundidos a través de Twitter se puede observar cómo las tanquetas del organismo militar transitaron en El Valle y lanzaron bombas lacrimógenas.

Nicolás Maduro, por su parte, anunció este domingo que desde el lunes inciará el “plan de administración de carga” que se mantendrá por 30 días en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!