Los trabajadores del sector salud protestaron este miércoles en Valencia, estado Carabobo, por los nuevos salarios igualitarios. Los profesionales de la salud exigieron mejores remuneraciones.

Una enfermera explicó que con la nueva medida no se respetan los contratos colectivos que toman la meritocracia de los empleados como referencia para el pago. Indicó que dependiendo del cargo que desempeñaran las personas cobraban salarios diferentes.

“Si uno tiene una especialidad entonces debe cobrar 50% más que el resto”, dijo. Para la manifestante la igualación de los sueldos no es un cambio positivo.

El sector de la salud invitó al resto de los trabajadores a que se unan a la protesta por las nuevas medidas económicas aplicadas luego del aumento del salario mínimo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!