El personal sanitario de los hospitales públicos protestará este miércoles ante la sede del Ministerio de Salud para exigir una respuesta por la falta de medicinas e insumos médicos, así como el deterioro de las infraestructuras y los bajos sueldos.

«El sector salud va a alzar su voz, le va a subir la temperatura a las protestas de salud y nos vamos a trasladar todos unidos y como una fuerza única a la plaza de Caracas y al Ministerio de Salud para alzar nuestra voz frente al ministro y decirle: ministro, siéntese y dé la cara», dijo el médico Carlos Prosperi.

El también presidente de la Sociedad de Médicos Residentes del Hospital Vargas invitó a toda la sociedad y demás gremios a formar parte de esta protesta debido a que, a su juicio, la crisis del sistema de salud es algo que afecta a todos los venezolanos.

El sector salud ha mantenido las protestas desde el pasado 25 de junio. Desde esa fecha, distintos gremios se han unido a las manifestaciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!