Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, convocó a una protesta nacional para el próximo miércoles 17 de septiembre, llamando a todos los sectores del país para exigir una solución a la crisis que atraviesa el país. 

Durante una rueda de prensa este jueves, el dirigente solicitó que todos los sectores del país protesten en sus áreas de trabajo para que sean respetadas las contrataciones colectivas y para que se de una respuesta a la crisis nacional que ha mantenido al sector salud en huelga por más de 80 días. 

«No es posible que lo que hemos luchado durante años nos lo arrebate el gobierno, no puede quedarse ni un jubilado, ni un pensionado, profesores, trabajadores en el área eléctrica, petrolífera, todos debemos protestar en nuestros centros de trabajo» declaró Zambrano. 

Desde hace más de 80 días, el sector salud se decretó en huelga por la situación en la que se encuentra este gremio, que ha trabajado sin insumos y con condiciones deplorables en los hospitales que no pueden garantizar el derecho a la salud de los pacientes. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!