Trabajadores de la salud se dirigieron este lunes a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para entregar un comunicado sobre la situación de los hospitales del país.

Francisco Valencia, director de Codevida, explicó que entre las exigencias se encuentra que el gobierno de Nicolás Maduro utilice a la organización como un mecanismo para aliviar la emergencia humanitaria.

«Aquí no se requiere intervención, estamos en contra de esos anuncios de ciertos sectores de la sociedad venezolana. Lo que se requiere en Venezuela es voluntad política para resolver la emergencia humanitaria y cooperación internacional», señaló.

Este lunes pacientes, médicos y enfermeras protestaron por la situación en la que se encuentra el sector de la salud en Venezuela. El punto de encuentro fue la Plaza Altamira, ubicada en Caracas, donde las personas reclamaron su derecho a la salud.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!