Sociedad

Sector salud de Carabobo exigió inclusión en discusiones salariales

Los trabajadores aseguraron que las negociaciones no cumplen con las exigencias de un sueldo digno 

Sector salud de Carabobo exigió inclusión en discusiones salariales

El Carabobeño 

Por El Nacional Web

Enfermeras y odontólogos de la red ambulatoria y hospitalaria del estado Carabobo protestaron en los alrededores de Insalud para exigir que sean incluidos en las discusiones entre el gobierno nacional y Fetrasirtrasalud. 

“Se debe incluir a los verdaderos representantes del gremio de la salud”, indicó Carmen Alvarez, presidente encargada del Colegio de Enfermería de Carabobo, reseñó El Carabobeño. 

Los manifestantes consideran que las negociaciones no cumplen con las exigencias de un salario ajustado a la realidad y que alcance para cubrir las necesidades. 

“Porque representamos la salud de quienes defienden el país; un país sin salud no avanza en desarrollo. Pero, sin comida el ser humano está en peligro de extinción. Además, el personal de enfermería no quiere emigrar, quiere trabajar por un sueldo digno”, expresó.

El gremio de enfermeras de la entidad continuará este miércoles las protestas en la Ciudad Hospítalaria Doctor Enrique Tejeras, donde se realizará una asamblea en defensa de los salarios y equipamiento de los centros de salud.

Leer más en El Carabobeño