Enfermeras y odontólogos de la red ambulatoria y hospitalaria del estado Carabobo protestaron en los alrededores de Insalud para exigir que sean incluidos en las discusiones entre el gobierno nacional y Fetrasirtrasalud. 

“Se debe incluir a los verdaderos representantes del gremio de la salud”, indicó Carmen Alvarez, presidente encargada del Colegio de Enfermería de Carabobo, reseñó El Carabobeño. 

Los manifestantes consideran que las negociaciones no cumplen con las exigencias de un salario ajustado a la realidad y que alcance para cubrir las necesidades. 

“Porque representamos la salud de quienes defienden el país; un país sin salud no avanza en desarrollo. Pero, sin comida el ser humano está en peligro de extinción. Además, el personal de enfermería no quiere emigrar, quiere trabajar por un sueldo digno”, expresó.

El gremio de enfermeras de la entidad continuará este miércoles las protestas en la Ciudad Hospítalaria Doctor Enrique Tejeras, donde se realizará una asamblea en defensa de los salarios y equipamiento de los centros de salud.

Leer más en El Carabobeño


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!