Un grupo de personas en Calabozo, en el estado Guárico, irrumpió ayer desde tempranas horas en un centro de acopio perteneciente a la red Mercal en el sector Pinto Salinas. De acuerdo con reportes de los vecinos, los individuos salieron del local con los bultos de harina de maíz precocida y otros alimentos.

A pocos metros de allí, por la vía Paso El Caballo hacia Orituco, hubo un conato de saqueo que comenzó una multitud de personas encapuchadas y armadas con piedras. En medio de los disturbios, los involucrados se movilizaron cerca de las comunidades de Cañafístola, San José y 4 de Febrero con la intención de asaltar los comercios y abastos de la zona.

Imputaciones. Yonder Liendo de 31 años de edad, José Mundaraín, de 24 años de edad, y Antonio Véliz, de 21 años de edad, fueron presentados ante los tribunales para ser imputados por el delito de robo, luego de participar en el saqueo a la panadería Brisas del Mar, en el sector Marapa Marina, Catia La Mar, estado Vargas.

Los tres hombres, que ingresaron al local portando armas de fuego para llevarse la mercancía, fueron detenidos al ser identificados por medio de los videos de la cámara de seguridad del establecimiento. La carnicería La Redoma, ubicada en la calle Soublette, y la licorería Katty en Catia La Mar, fueron violentadas a principio de año en otro intento de saqueo, por lo que las autoridades no descartan que ambos crímenes guarden relación con alguno de los imputados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!