Salud Baruta contabilizó 147 heridos durante la represión de la cuerpos de seguridad del Estado a la protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática el día de hoy en la ciudad de Caracas.

De los casos reportados, 64 fueron por impacto de proyectil de distintos tipos (bombas, metras o perdigones) y 12 con dislocaciones, según un reporte de la periodista Raylí Luján.

Salud Baruta no atendió a todos los heridos del día por ataques a la sede móvil instalada en la plaza Sadel, algunos de los lesionados fueron a la policlínica Las Mercedes y en ese sitio también hubo arremetida de los funcionarios de seguridad, quienes dispararon bombas lacrimógenas en las afueras del centro de salud.

Los manifestantes tomaron la autopista Francisco Fajardo para llegar hasta a la Defensoría del Pueblo en la avenida Urdaneta el día de hoy, pero fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana, a la altura de El Rosal. También hubo ataques en Las Mercedes y en la misma autopista.

El diputado Carlos Paparoni, periodistas, manifestantes, el equipo del gobernador de Henrique Capriles y el mismo político resultaron heridos por la acción de los cuerpos de seguridad. Las denuncias de disparos de metras fueron las que más se registraron en la actividad de este lunes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!