Tarek William Saab, defensor del Pueblo, solicitó que se investiguen los hechos de violencia que se suscitaron este miércoles en la Universidad de Carabobo (UC). Varias personas resultaron heridas por enfrentamientos con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Ante violencia ocurrida en Universidad de Carabobo, con grave saldo de ciudadanos heridos y denuncias de violación a autonomía universitaria, informo que he mantenido conversaciones con el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, a objeto de investigar estos hechos”, publicó en Twitter el defensor del Pueblo, este miércoles por la noche.

Jessy Divo de Romero, rectora de la UC, denunció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ingresaron sin permiso del Consejo Universitario al campus para reprimir la protesta de los estudiantes, que manifestaban contra las recientes sentencias del TSJ y la crisis que atraviesa el país.    

“Estos deplorables hechos de violencia, con saldo de estudiantes y guardias nacionales heridos, ameritan castigo a los responsables. El ministro de la Defensa nos comunicó que un nuevo comandante de la Guardia Nacional en Carabobo prestará todo el apoyo a las investigaciones de rigor”, informó Saab, quien publicó un tuit con el hashtag Derechos Humanos (#DDHH).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!