El reportero gráfico de La Patilla, Román Camacho, relató en su cuenta de Twitter cómo fue la agresión de la que fue víctima este lunes, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana le fracturaron la pierna con una bomba lacrimógena.

«Gracias a mis colegas y a todas las personas que han estado pendiente de mi, en efecto recibí un impacto de una bomba lacrimógena disparada por la GNB mientras reportaba. Disparaban las bombas directamente a las personas violando todo procedimiento para control de manifestaciones y uso seguro de esos equipos», contó.

Camacho informó que el golpe le fracturó la tibia y estará varios días de reposo. «Jamás dejaré de informar y hacer lo que amo que es reportar desde la calle las realidades de nuestro país».

«La impotencia y arrechera que tengo es que me toca tomar reposo por la fractura y estaré sin poder estar en la calle haciendo lo que amo», continuó, tras agradecer la ayuda de colegas que lo auxiliaron en el momento y del personal de Salud Chacao que lo atendió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!