El gremio médico del estado Lara se reunió este martes en una asamblea en la que discutieron las acciones a tomar con respecto a los nuevos salarios mínimos decretados por el gobierno. Los representantes no descartan la posibilidad de renuncias masivas debido a que no se les reconoce un sueldo digno.

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos de Lara, explicó que los profesionales de la salud no deben recibir la misma remuneración que una persona de cargo menor.

“Luego de haber estudiado siete años una carrera y haber hecho una especialización de tres años no vamos a ganar lo mismo que una persona que es bachiller”, aseguró Rivas. Considera preocupante que se nivelen los salarios de todas las personas teniendo en cuenta la calidad de especialidades y posgrados que hay en el área de la salud.

Explicó que si el gobierno no le ofrece al gremio un sueldo que les permita vivir de forma digna va a haber una renuncia masiva por parte de los profesionales de la salud en todo el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!