Sociedad

Rivas: “Habrá renuncia masiva de médicos si no se les da un sueldo digno”

El presidente del Colegio de Médicos de Lara considera preocupante que el gobierno nivele los salarios de todas las personas

René Rivas

Foto: recorte video @TVVnoticias

Presidente del Colegio de Médicos de Lara

Por El Nacional Web

El gremio médico del estado Lara se reunió este martes en una asamblea en la que discutieron las acciones a tomar con respecto a los nuevos salarios mínimos decretados por el gobierno. Los representantes no descartan la posibilidad de renuncias masivas debido a que no se les reconoce un sueldo digno.

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos de Lara, explicó que los profesionales de la salud no deben recibir la misma remuneración que una persona de cargo menor.

“Luego de haber estudiado siete años una carrera y haber hecho una especialización de tres años no vamos a ganar lo mismo que una persona que es bachiller”, aseguró Rivas. Considera preocupante que se nivelen los salarios de todas las personas teniendo en cuenta la calidad de especialidades y posgrados que hay en el área de la salud.

Explicó que si el gobierno no le ofrece al gremio un sueldo que les permita vivir de forma digna va a haber una renuncia masiva por parte de los profesionales de la salud en todo el país.