Este lunes se registró una protesta en Puerto Ordaz, estado Bolívar, en rechazo a los resultados de las «elecciones presidenciales» de este domingo.

Al menos un manifestante fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las adyacencias del Centro Comercial La Churuata, según reportan usuarios de la red social Twitter.

El detenido por la GNB habría sido un joven de 16 años, de nombre Luis Daniel Román, de acuerdo con vecinos de la zona. Asimismo, los presentes reportaron que Luis se dirigía al centro comercial con dos vecinas cuando escucharon detonaciones y la guardia lo detuvo.

Algunos conocidos de Luis Daniel informaron que padece del Síndrome de Asperger, esquizofrenia e hiperactividad.

Habitantes del sector informan que funcionarios de la GNB, entraron en la residencia La Churuata, específicamente en la Torre uno, lanzando bombas lacrimógenas e intimidando a residentes de la zona.

Luego de conocerse los resultados de las elecciones del pasado 20 de mayo, habitantes del sector La Churuata en Puerto Ordaz, manifestaron su descontento. Cerraron las calles  en forma de protesta. Pocos  minutos después la GNB llegó al lugar y reprimió  la protesta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!