Un grupo de manifestantes fue reprimidos este miércoles en Puerto Ordaz, estado Bolívar, mientras intentaban llegar a la plaza Monumento. 

Funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB) y Guardia Nacional Bolívar (GNB) dispersaron con bombas lacrimógenas y perdigones al movimiento estudiantil y sociedad civil, quienes partieron de la sede de Ciudad Guayana de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) Rafaela Requesens, informó que hasta ahora se han contabilizado más de 20 heridos durante lo que denominó una «brutal represión» de las autoridades. 

Ezequiel Monsalve, coodinador del Foro Penal del estado,  aseguró que aún no se han registrado detenciones en las protestas.

Un estudiante de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Carlos Franco, fue retenido brevemente por la PEB, quienes lo golpearon y lastimaron el tobillo.

En Alta Vista, lugar donde se unieron las concentraciones desde distintos puntos de la ciudad, las fuerzas de seguridad desplazaron tanquetas para bloquear el paso de los protestantes. En horas del mediodía lanzaron gases lacrimógenos dentro de un centro comercial de la zona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!