La protesta pacífica de este jueves en el estado Zulia fue reprimida por funcionarios de los cuerpos de seguridad. Pasadas las 6:00 de la tarde, el enfrentamiento entre uniformados y manifestantes se mantuvo, esta vez dentro de las Torres del Saladillo, complejo habitacional ubicado en el centro de Maracaibo.

De acuerdo con las denuncias en Twitter y los reportes de periodistas regionales, la GNB y la policía regional de la entidad utilizaron la violencia contra los manifestantes, incluyendo un uso excesivo de bombas lacrimógenas.

En un video del hecho, se aprecia cómo los jóvenes manifestantes resistieron más temprano el intenso bombardeo y continuaron en las calles hasta lograr que los uniformados se alejaran de la zona.

@RepostIt_app @lcdo.leonelreyes ESTE INSTANTE. Policía Regional del estado Zulia reprime manifestación contra el regimen de Nicolás Maduro, por parte de habitantes del Casco Central de Maracaibo. – Tras un intenso bombardeo con gas lacrimógeno al conjunto residencial Torres del Saladillo, los valientes jovenes lograron que los uniformados se replegaran y por algunos instantes recurrieron a lanzar objetos contundentes contra los manifestantes. Acontecimientos en pleno desarrollo @vanessaleon_23 @manuelrosales86 @norabracho @palenciamaria @ldanieri @mervinbracho_001 @ysitac @leonardo.perozo @edwinpri #venezuela #vzla #mcbo #maracaibo #ayuda #sos #auxilio #mundo #periodistas #comunicacion #periodismo #comunicadores #dictadura #libertad #democracia

Una publicación compartida de N E l S O N M . A ♣ (@nelsonm.a) el 13 de Abr de 2017 a la(s) 2:15 PDT


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!