Manifestantes de Los Jardines del Valle, municipio Libertador, resultaron heridos la noche de este martes durante unas protestas en las calles 14 y 17 a las 11:30 pm.

Una fuente explicó a El Nacional que ciudadanos protestaban en las calles de la zona hasta que empezó la represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«Estaban enfrentándose los chamos y la GNB, al principio estaban lanzando puras bombas lacrimógenas, pero después empezaron a disparar perdigonazos. Luego la guardia se abre espacio, y pasaron dos jeeps del FAES (Fuerzas de Acciones Especiales), y dispararon tipo comando, a matar. Al parecer mataron a una, pero no sé el nombre todavía, y se llevaron como a 30 chamos detenidos», explicó un ciudadano en el lugar de los hechos.

Las protestas en las calles continuaron hasta altas horas de la noche. Manifestantes hacieron barricadas con escombros y fuego para bloquear las calles mientras se defendían de los cuerpos de seguridad.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!