La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) empezó a retirarse de la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Bello Monte, a las 9:00 pm de este jueves.

Vecinos de Colinas de Bello Monte denunciaron, en redes sociales, que hasta esa hora aún se escuchaban detonaciones.

En respuesta a la “Marcha de los Libertadores”, piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron, desde tempranas horas del día, el libre tránsito para evitar que la manifestación llegase a Los Próceres.

En el lugar se registraron enfrentamientos entre manifestantes y autoridades. En Bello Monte levantaron barricadas para bloquear las calles, al igual que en la avenida principal de Las Mercedes.

Diputados por la oposición acudieron a la protesta y condenaron la depresión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

El objetivo de la marcha era entregar un documento para exigir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que cumpla con la Constitución y defienda al pueblo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!