Ciudadanos reportaron que civiles armados, acompañados de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana, lanzaron ráfagas de disparos en la avenida San Martín, en el municipio Libertador de Caracas.

En redes sociales los usuarios difundieron videos y testimonios que indican la presencia de manifestantes siendo dispersados por los organismos de seguridad con perdigones.

Jesús Armas, dirigente político del partido Primero Justicia, denunció que personas encapuchadas intentan entrar a los edificios y amenazan a los vecinos que transitan por la zona.

El activista responsabilizó directamente a Nicolás Maduro, quien advirtió en una transmisión que había «llegado la hora de la resistencia activa».

«Le hago un llamado a todo el poder social, a las comunas y a los colectivos, a todos, llegó la hora de la resistencia activa», señaló Maduro el pasado 11 de marzo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!