La represión en la autopista Francisco Fajardo dejó varios heridos este sábado. 

Al menos cuatro personas fueron lesionadas por metras o perdigones y aproximadamente 10 afectadas por las lacrimógenas. 

Por el momento no existen cifras oficiales de la cantidad de heridos. 

La arremetida de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana se intensificó luego de que un grupo de personas les lanzó objetos contundentes y los hizo retroceder en la autopista. 

Luego regresaron a las 4:30 pm con perdigones, lacrimógenas y ballenas para dispersar a los manifestantes, que estaban cerrando la vía con barricadas. 

Para hoy la Mesa de la Unidad Democrática convocó una movilización desde varios puntos hasta la avenida Victoria, cuando se cumplen 71 días de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, acusado de violar la Constitución de la República y de haber sumido a Venezuela en una grave crisis. 

Las fuerzas de seguridad del Estado impidieron a los caraqueños llegar al destino final, pues dispersaron las concentraciones en la Candelaria, Bello Monte, Montalbán y la propia avenida Victoria. Por lo tanto, algunos manifestantes optaron por cerrar la Francisco Fajardo. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!