Este sábado el director de Salud Baruta, Enrique Montbrun, informó que a las 6:15 pm habían sido atendidos más de 70 heridos en el centro hospitalario, luego de la represión de funcionarios de seguridad del Estado contra las protestas opositoras realizadas en el municipio mirandino.

36 personas fueron sacadas asfixiadas del edificio Itaca, luego de que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana les dispararon lacrimógenas. 

Hoy ninguno de los puntos previstos por la Mesa de la Unidad Democrática pudo llegar al destino final de la movilización, la avenida Victoria, pues funcionarios militares y policiales los dispersaron cuando apenas se concentraban. 

Esto ocurrió en Montalbán, la Candelaria y la propia avenida Victoria; en este último punto la gente fue reprimida al menos cinco veces. Además, en la Candelaria la PNB ingresó a las residencias Los Caobos para disparar lacrimógenas a los manifestantes. 

La gente que salió desde Bello Monte fue reprimida a la altura de la calle Beethoven, así que decidieron cerrar la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Las Mercedes, donde se mantuvieron aproximadamente 30 minutos y luego fueron reprimidos. A las 6:00 pm ya no quedaban manifestantes en la zona. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!