Usuarios de Twitter reportaron un herido tras la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector Tulipán de San Diego, estado Carabobo, contra manifestantes que participaban en el “Gran Plantón”.

Los equipos antimotines de la GNB se trasladarían hacia el Remanso y la Esmeralda del municipio.

“GNB arremete contra manifestantes que se encontraban en el sector Tulipán de San Diego”, señala uno de los tuits difundidos junto con fotos de la represión.

En las imágenes compartidas se observa el uso de gases lacrimógenos para dispersar la concentración, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El “Gran Plantón Nacional” se realiza para exigir la remoción de los magistrados del TSJ, la realización de elecciones generales, la liberación de los presos políticos, que se permita un canal humanitario y el respeto a la Asamblea Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!