Ciudadanos reportan en la red social Twitter enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la Policía de Mérida (Polimérida) en el viaducto Campo Elías de la entidad andina.

Los Bomberos de la entidad y varios tuiteros pidieron tener precaución a la hora de pasar por el lugar debido a que el acceso se encuentra restringido por el suceso. En los reportes no se detalló cómo ocurrían los enfrentamientos, pero más temprano hubo represión policial.

Los opositores intentaron marchar hacia la sede de la gobernación. Sin embargo, efectivos de Polimérida, apostados en la avenida 3 Independencia, lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar la protesta.

La diputada Milagros Valero denunció que grupos armados llegaron a la movilización por orden del gobernador de la entidad, Alexis Ramírez. 

Habitantes del estado Mérida se movilizaron este lunes en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro. La Mesa de la Unidad Democrática aseguró que se niega a participar en el proceso y marchó para hacerle saber al gobierno sobre su posición.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!