Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieron a la avenida Sucre de Barquisimeto con el objetivo de reprimir a los manifestantes opositores instalados en esa vía larensa.

Mediante Twitter, el dirigente juvenil de Un Nuevo Tiempo (UNT) en la entidad, Osniel Orozco, denunció la presencia de los uniformados y la represión que sufren los jóvenes que allí se encontraban ejerciendo su derecho a la protesta pacífica.

«Mas de 150 efectivos de la GNB, 3 tanquetas en la sucre para reprimir a los 50 jóvenes que protestan en la Sucre», detalló. Posteriormente agregó que llegaron otros 50 funcionarios a la avenida y que al menos 40 motorizados estarían aguardando en las calles cercanas.

Vecinos del lugar también reportaron fuertes detonaciones.

Incendio 

También durante este día de protestas se desataron disturbios en Barquisimeto. El saldo fue una sede del CVAL incendiado en la avenida Libertador de dicha ciudad.

Se desconoce quienes fueron los autores del hecho.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!